jueves, 25 de febrero de 2010

Vivir el presente

Jueves, 25 de febrero de 2010
Vivir el presente

Léase Jeremías 29.4-7

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir...
-– Romanos 12.2 (VPEE)

A menudo me sobrecogen sentimientos de incapacidad e incertidumbre, especialmente cuando estoy considerando si estoy o no siguiendo la voluntad de Dios para mi vida. ¿Qué debo estar haciendo para el Señor? ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Dónde? ¿Cómo? Al enfocarme en mis dudas y temores me sobrecoge una parálisis emocional que me impide participar plenamente en la vida.

Al reflexionar en Jeremías 29.4-7, me impresionó la frase «A todos los que hizo salir desterrados de Jerusalén a Babilonia...» (versículo 4). Me hizo comprender que yo también estoy en el exilio, y que el Señor mismo me ha colocado donde estoy. Esta conexión personal me ayudó a identificarme con el pasaje de la Biblia y a entender su aplicación a mi vida.

Ahora, en vez de estar preocupado con dudas y temores, estoy seguro de que estoy donde Dios quiere que esté. Mi llamado es claro: desarrollar relaciones personales significativas, participar en la edificación del reino de Dios por el estimonio fiel, y orar y trabajar por la prosperidad de mi comunidad.

Sr. Chuck Hudspath (Illinois, EUA)

Oración:

Señor, ayúdanos y guíanos mientras procuramos hacer tu obra en nuestras comunidades. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cuando buscamos y escuchamos, veremos y escucharemos a Dios.


OREMOS:

Para hacer la voluntad de Dios.


 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario