martes, 2 de febrero de 2010

Día 10

Día 10

La estrella de atletismo Wilma Rudolph ganó tres medallas de oro en los juegos Olímpicos de 1960, pero para lograrlo tuvo que sobreponerse a enormes obstáculos.

Wilma nació prematuramente con complicaciones desarrolladas que le hicieron adquirir neumonía doble (o sea en los dos pulmones) dos veces, así como fiebre escarlatina. Más tarde adquirió poliomielitis que la dejó con un una pierna y un pie virados hacia el interior de su cuerpo. Como resultado, Wilma pasó la mayor parte de su niñez con aparatos ortopédicos.

Pero Wilma tenía un espíritu determinado. Quería salirse de sus aparatos y a los once años, se comenzó a escapar de ellos. Finalmente le dijo a su doctor lo que había estado haciendo y para probarlo, se los quitó delante del doctor y caminó. El doctor al verla, le dio permiso de que se los quitara "de vez en cuando" En la mente de Wilma significó "nunca más"

A los trece años, Wilma entró al equipo de basketball y de atletismo. Dos años más tarde fue escogida para participar con la Universidad del Estado de Tennessee. Las "Tigerbelles" durante un verano. Una compañera la interesó en equipo Olímpico de los Estados Unidos de Norte América.

A la edad de dieciséis años, Wilma alcanzó las semifinales en la carrera de los 200 metros. Era el año 1956 y en los juegos Olímpicos ganó la medalla de bronce. Pero ella quería oro y prometió volver en 1960 para llevar a cabo su promesa.

Un demandante entrenamiento le ayudó a pagar sus estudios en la Universidad de Tennessee y a la vez mantuvo un promedio de B en sus notas lo que le permitió seguir en la Universidad.

Cuando llegaron los juegos Olímpicos de 1960, Wilma Rudolph estaba lista. En estas electrizantes competencias se ganó el corazón de ochenta mil fanáticos y volvió a su hogar con tres medallas de oro. Fue la primera mujer norteamericana en ganar tres medallas de oro en carreras olímpicas.

Sin lugar a duda alguna, ningún otro campeón olímpico ha sobrellevado tanta adversidad como Wilma Rudolph.

Isabel Moore, escribió: "Usted debe hacer lo mejor con lo que usted tiene y usted será lo que usted puede llegar a ser" La ceguera, el dolor, el cáncer, el rechazo o el abuso no pueden destruir los héroes que llevamos dentro. Compasión por sí mismo, preocupación, desesperación y desesperanza fueron eliminados del pensamiento de Wilma. Los sobrellevó, se sobrepuso, fue excelente y triunfó.  Pedro también puede hacerlo.

 


 



¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario