miércoles, 10 de febrero de 2010

Sesxto Regalo


Sexto Regalo.-  El Éxito

El éxito, como cualquier otra cosa en la vida, requiere de dedicación y práctica. Cualquiera que juegue un deporte y  ha alcanzado triunfos, sabe que esto no sucede, jamás, la primera vez que lo intenta. Estas personas han aprendido algo y como hacerlo; luego lo hacen una y otra vez, hasta que llega a ser una parte natural en ellos. Tiger Woods dice que intento un golpe en el "green" más de 10,000 veces. Un solo golpe, por algo es el número uno del mundo.

NO esperan mejorar si no aplican a la práctica diaria lo que han aprendido.  Sin embargo las personas piensan que la estrategia para alcanzar el éxito emocional es diferente. Lo mismo que para alcanzar éxito en el matrimonio. En el amor. Frases como esta son muy comunes "tu tienes que quererme porque soy tu espos@" "Yo soy tu papa, tienes que respetarme". Las frases están correctas, pero no han sido puestas en práctica diariamente y el resultado se pierde.

No por ser parte de la Selección Nacional de Fútbol está garantizado el triunfo. Se necesita algo más. Buen entrenamiento, constancia, voluntad, orden. Por alguna razón se pierde siempre como paso con Suecia

 Si usted quiere un cambio en su vida, en su carrera, en su hogar, usted debe trabajar con ideas positivas y aplicarlas con esfuerzo. Estas ideas tienen que venir a ser parte de su sistema operativo. Los siguientes puntos pueden hacer de esta tarea una tarea más fácil.

 1.   Trabaje una cosa a la vez. A menudo se trata de hacer muchos cambios al mismo tiempo. Esto es frustrante. Escoja una idea y trabaje en ella hasta que se vuelva un maestro. Entonces puede iniciar con otra, hasta que tenga éxito en ella. Y de esta manera usted hará grandes cambios sin un esfuerzo que le cause cansancio emocional.

2.    Determine que Beneficios obtendrá. Es algo grande cambiar, pero si usted no conoce los resultados que este beneficio le traerá, muy fácilmente se desanimará. Mire hacia el futuro y vea a la persona que usted quiere ser. Vívala, disfrútela, gócela y no permita que ninguna cosa le distraiga en su propósito. Ninguna cólera, tristeza, frustración ni cosa semejante. 

3.    Al principio se sentirá fuera de lugar. Las nuevas ideas se dejan a un lado porque "no me llega" "no me siento bien" "no siento emoción" Pelee con estos sentimientos negativos. Cualquier cambio significa un enfrentamiento. Pero esta situación es temporal. Entre más trabaje con nuevas ideas más confortable se sentirá. Es parte del proceso.

4.    Tome la decisión de utilizar su nueva idea por 10 días. Los resultados nunca son inmediatos. Entonces tome la decisión de probar 10 días, sin falta. En diez días, Pedro puede notar un cambio dentro de usted mism@. Si usted toma la decisión al principio del proceso es mucho más fácil que usted lo logre.

5.    Aprecie sus éxitos. En cuanto observe el primer resultado, Diga (su nombre)   te felicito. Levante sus brazos en señal de triunfo y diga "lo he logrado" vamos adelante.

6.    Sea paciente con usted mismo. Si vuelve a sus mismos patrones en determinado momento, no diga "no tengo remedio" "estoy destinado a ser así". No de ninguna manera. Al trabajar consistentemente en algo, usted regresará a sus viejos patrones cada vez menos y menos hasta que estos desaparezcan por completo.

 Como cualquier cosa de valor en la vida, el éxito requiere práctica. Y las recompensas que obtenga no son comparables con la lucha que hay por superarlos. 

 




 



¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario