jueves, 4 de febrero de 2010

Cuidadores

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 4 de febrero de 2010
Cuidadores

Léase Génesis 1

Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive.
-– Salmo 24.1 (VPEE)

MI madre fue hija de un agricultor y protectora de la tierra. Me enseñó a cultivar frutas y vegetales, a reciclar y a usar los recursos de la tierra sabiamente. Sin embargo, la población en el mundo está destruyendo los recursos, y contaminando los ríos y los océanos. El tráfico contamina nuestro aire. Las capas de hielo en los polos se están derritiendo. Esas son señales de un planeta en crisis. Deseo el agua limpia y el aire puro, y me lamento por la tierra maltratada que le dejaremos a nuestros hijos y nietos. ¿Cómo vivirán?

Recientemente, leí el Salmo 46 y recordé que Dios, creador de toda la tierra, ofrece amor y fortaleza en toda circunstancia, para todas las generaciones. No importa lo que ocurra, «Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive» (Salmo 24.1). ¡Que consuelo para estos tiempos! Mi responsabilidad es vivir en forma sencilla, enseñarle a mis hijos a ser protectores de la tierra, apoyar las iniciativas para proteger el ambiente y confiar en que nuestro Dios, todopoderoso y lleno de amor, cuide el resto.

Sa. Joann Anderson (Tennessee, EUA)

Oración:

Dios creador, muéstranos cómo ser buenos mayordomos del medio ambiente, de modo que otras generaciones puedan tener un mundo saludable en el cual vivir. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Viva responsablemente en gratitud en el mundo que Dios nos ha dado.


OREMOS:

Por los ambientalistas.

 



¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario