domingo, 7 de febrero de 2010

El cuarto regalo

Cuarto Regalo

a.                                                                      

  El regalo de ver lo mejor en las personas.

¿Qué razón hay para callar las cosas bellas? ¿Acaso usted no ha sentido que el sol brilla un poquito más y mejor, después de escuchar un elogio sincero, de su persona? Puede ser acerca de su forma de vestir, de sus ojos, de su personalidad, de su pelo, de su boca, su astucia, su amor. Las demás personas sienten lo mismo que usted. Por esa razón haga saber lo bueno que mira, lo bueno que siente, dígale esa parte que admira de otra persona. No lo calle. Transfórmele su día. Y sabe que es lo más bello de este regalo, que se cumplirá en su vida esa frase tan hermosa "más bienaventurado es dar que recibir"

b.      Es un regalo incomparable. Al principio como todo en la vida, usted sentirá que las palabras no llegan a su boca. Que no hay forma de expresarlo. Pero poco a poco, usted se irá adaptando a su nuevo sistema de vida. Porque es un sistema de vida. Que le abrirá puertas y corazones como nunca antes había visto usted.

c.        No critique, no destruya, elogie. ¿Por qué razón cree usted que la Biblia dice las siguientes frases? Mateo 5:21  Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 5:22  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Porque decirle malas cosas a una persona es matar su ánimo, sus ilusiones, destruir el corazón. Por lo tanto, es lógico suponer que lo contrario, o sea el elogio, eleva, construye.

d.      Oiga este regaño de Dios y observe que no se siente como regaño, y sin embargo advierte de un peligro tremendo. Pero al leerlo usted siente su amor y reconocimiento. Apocalipsis 2:2-4  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;  3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.  4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Al final viene la crítica, pero no se siente como tal, sino como un reconocimiento de todo el trabajo efectuado. Y que esa persona está buscando nuestro bien.

e.       Sus padres, sus hijos, su cónyuge están esperando un hermoso regalo. Deles lo mejor de usted, , sus palabras, su corazón. Elógielos. Y viva féliz


 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario