viernes, 5 de febrero de 2010

El tercer regalo



El regalo de la aceptación.

 Es una palabra, aceptación, pero que calidad de regalo. Es negarse a uno mismo. Es ir en contra de los sentimientos más profundos, ¿por qué? Porque hay que aceptar a las personas como son y no como queremos que sean. Pero como todo en la vida, entre más grande es la inversión, más son los intereses que se obtienen. No hay mejor forma de decirle a una persona que la ama, sino aceptarla como esa persona es. Con sus defectos, con sus virtudes, con sus extravagancias, con su silencio, con su creatividad, con su dolor, con su llanto, con sus cóleras, con sus diferentes estados de ánimo.

b.      Yo entiendo que lo que utilizamos como excusa para enmarcar a las personas dentro de "nuestro patrón de vida" es que estamos buscando el bien de los otros. Pero al hacerlo, limitamos su creatividad, su propio desarrollo. La belleza individual que Dios puso en cada ser humano. Desde luego este regalo va íntimamente unido con los dos siguientes, los cuales veremos en los próximos días.     

c.        Usted puede observarlo en los rostros de las personas, todos somos iguales en lo que se refiere a que tenemos un par de ojos, pelo, orejas, nariz, boca, la misma cantidad de dientes, pero al mismo tiempo somos diferentes y así sucede con el carácter. Usted podrá encontrar personas similares en físico. Como han encontrado ahora a varias personas que se parecen mucho a Barack Obama, el flamante presidente de USA. Pero ¿tendrán el mismo carácter que él? Definitivamente NO. Su hijo puede parecerse mucho a usted, pero permítale a él decidir su vida. Acéptelo como él es. Rebelde, inquieto, amoroso, cuidadoso, descuidado. Su cónyuge es una persona individual, amel@ como es. Con sus cóleras, sus sonrisas, su felicidad, su tristeza. Y lo mejor de todo es que quien saldrá ganando en el largo camino, será usted.

Pruebe dar este regalo, jamás se arrepentirá aunque al principio le duela y le cueste mucho. Recuerde  significa negarse a sí mismo.

 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario