miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Que se necesita?


EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 3 de febrero de 2010
¿Qué se necesita?

Léase Hechos 3.1-10

Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
-– Hechos 3.6 (RVR)

UN día, mientras una amiga extranjera y yo estábamos en el tren, un deambulante sin piernas se acercó en un sillón de ruedas. Mirándonos, nos pidió que tuviéramos compasión de él. Sin mirarle a los ojos, le di el doble de lo que usualmente le doy a los deambulantes, pero mi rostro reflejaba frialdad y juicio. Mi amiga buscó en su bolsa y al fin le entregó todo su dinero suelto, indicando con sus manos que era todo lo que tenía. El hombre pareció entender. Comenzó a señalar un anillo que llevaba mi amiga en uno de sus dedos. Sonriendo, demostró que había reconocido el símbolo cristiano en el anillo.

Mi amiga sonrió también. Entonces, él tomó su mano y comenzó a besar el anillo. Con todas las personas observando, mi amiga se inclinó y besó al deambulante en su mejilla sucia, mojada por las lágrimas. Pasaron algunos minutos abrazados. Después, él siguió su camino en el sillón de ruedas.

Esto me recordó lo que dijo el apóstol Pedro y lo que hizo según la lectura de hoy. Yo le dí al deambulante más dinero, pero mi amiga le había dado amor y compasión.

Sa. Lena Kim (Moscú, Rusia)

Oración:

Señor, ayúdanos a ser más atentos y a darle a las personas lo que realmente necesitan. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Hoy voy a dar cuanto pueda a quienes necesitan mi ayuda.


OREMOS:

Por los deambulantes que voy a encontrar hoy.

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario