miércoles, 24 de febrero de 2010

La Televisión o la Biblia

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 24 de febrero de 2010
La televisión o la Biblia

Léase Filipenses 4.4-9

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
-– 2ª a Timoteo 2.15 (RVR)

UNA noche, mi familia se fue y tenía la casa para mí sola. Podía ver televisión o hacer mi tarea para el estudio bíblico semanal. La tentación de ver televisión fue fuerte, pero decidí hacer mi tarea del estudio bíblico. Durante dos horas me sumergí en el estudio de la Biblia. Me hallé a mi misma buscando ávidamente palabras en el diccionario para clarificar su significado, siguiendo referencias a los versículos bíblicos y leyendo comentarios sobre estos.

Cuando finalmente terminé mi lección y cerré mi Biblia, me sentí renovada, positiva y en paz. No recuerdo haberme sentido tan renovada o feliz después de estar dos horas viendo televisión. ¿Fue esto una coincidencia? La próxima vez que me quedé sola en la casa, una vez más me dediqué a estudiar la Biblia en lugar de ver televisión, y una vez más me sentí muy bien.

No estoy diciendo que nunca veo televisión. Pero estos días, he escogido intencionalmente dedicar más tiempo a Dios y menos a mis entretenimientos sin substancia.

Sra. Robin R. Priestley (Nuevo México, EUA)

Oración:

Padre Celestial, ayúdanos a tomar ventaja del tiempo que pasamos contigo de manera que puedas renovar nuestro pensamiento y ser transformados. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué actividad sin substancia me impide pasar tiempo con Dios?


OREMOS:

Para ver oportunidades de pasar tiempo con Dios.

 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario