lunes, 8 de febrero de 2010

El quinto regalo


EL QUINTO REGALO

a.       El regalo de la enseñanza.

Con que facilidad criticamos a las personas por no saber hacer las cosas. Las frases que se utilizan son demasiado hirientes, dolorosas: "¿Cuándo vas a entender?" "¿un burro sabe más que tu?". Usted conocerá muy íntimamente a una persona como la que estamos describiendo. Algunas veces la miramos cada vez que nos paramos frente a un espejo.

b.      Nuestros seres queridos, padres, hijos, hermanos, llevan complejos por toda una vida, debido a esas frases hirientes que han salido de nuestros labios.

c.       La realidad es que no es fácil observar las tonteras que otros comenten frente a nuestros propios ojos. Pero en la vida hay historias fantásticas que comprueban que únicamente a través de una buena enseñanza se puede salir adelante en la vida. Jóvenes que se pensaba que no tenían futuro, alcanzaron metas asombrosas debido a un maestro dedicado. ¿Sufrieron los maestros? Mucho. ¿Sufrieron los alumnos? Demasiado. Pero alcanzaron lo inalcanzable.

d.      Las cóleras, los golpes, los castigos irracionales no conducen a nada bueno más que a la rebeldía y al dolor.

    si usted sabe hacer las cosas mejor, no critique, no se burle, enseñe. Muestre como es el camino más hermoso, como la vida se vuelve más placentera haciendo las cosas de una mejor manera. Enseñe, enseñe y enseñe. No se canse, no se desanime, no vuelva atrás. Al final del camino usted sabrá lo que es el triunfo.

f.       Y dejará en la vida de las personas un regalo inolvidable. Para toda la vida, porque casi todo puede perderse en la vida, pero lo que se ha aprendido ¿Quién lo puede tocar? Y su regalo, será como consecuencia lógica, para toda la vida.

 




¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario