miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Zapatos nuevos!

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 2 de febrero de 2011
¡Zapatos nuevos!

Léase éxodo 16.1-17

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
-Filipenses 4.19 (RVR)

DESDE su nacimiento, Dios ha bendecido la vida de mi hijo, proveyéndole todo cuanto él ha necesitado. En una ocasión mi cuñada me obsequió varios pares de zapatos nuevos. Estos eran demasiado grandes para él, así que los guardé, pensando que en dos o tres años le calzarían.

El tiempo pasó y cuando fui a buscar los zapatos para probárselos, todos se despegaron de sus suelas. El tiempo guardados, el calor y el desuso los destruyeron. Se echaron a perder sin siquiera haberlos aprovechado.

En una ocasión algo similar sucedió con el pueblo de Israel. El Señor les ordenó que cuando el maná cayera a diario nunca, a excepción del viernes, guardaran más de lo que estaba estipulado. Debían confiar en que Él proveería todos los días lo suficiente. Confiar en Dios significa tener fe en que cada día todo cuanto necesitamos estará al alcance de nuestra mano. Aquel día, al revisar los zapatos, me di cuenta que había temido no tener los recursos para comprarle calzado a mi hijo en el futuro. Pero con esa lección, Dios me dijo: «Descansa en mí, yo soy tu Proveedor».

Sra. Yessenia Rosalía Acosta (Santo Domingo, República Dominicana)

Oración:

Amado Señor, conoces todas nuestras necesidades. Ayúdanos a confiar a diario en tu provisión. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Si confío en Dios, no necesito poseer más de lo que necesito.


OREMOS:

Por los niños y niñas en extrema pobreza.

 


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario