miércoles, 9 de febrero de 2011

La ofrenda de Daisy

EL  APOSENTO ALTO

Miércoles, 9 de febrero de 2011
La ofrenda de Daisy

Léase Lucas 21.1-4

Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo...
-Lucas 6.38 (RVR)

ESTO no puede estar bien, pensé mientras examinaba la escena. Una casa móvil destartalada estaba frente a mí, rodeada de autos desmantelados y máquinas rotas. Como diácono de nuestra iglesia, llevo la comunión una vez al mes a miembros que no pueden salir de sus casas, y era la primera vez que visitaba a Daisy. Cuando toqué en la puerta, una mujer de pelo blanco doblada sobre su bastón y con una bata andrajosa, me recibió. «Entre», dijo sonriendo y caminó hacia una sala modesta con unos muebles gastados.

Un domigo que la visité, Daisy me habló de un regalo maravilloso que había recibido recientemente. «Mi sobrina me dio 50 dólares, ¡imagínese!». Esto era una fortuna para Daisy.

«¿Qué va a comprar?», le pregunté.

«Estaba pensando en ropa», dijo. «Pero escribí un cheque para la iglesia y quiero que lo usen para nuestro programa con los hogares de crianza para niños. No puedo hacer mucho, pero puedo hacer eso». Estaba estupefacta. Mientras manejaba a casa, reevalué mi decisión de reducir mi ofrenda a la iglesia. Daisy me enseñó lo que realmente significa ofrendar.

Sa. Linda Ross (California, EUA)

Oración:

Dios santo, ayúdanos a dar como tú deseas, medida buena, apretada y rebosando. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Aun en la escasez, podemos hallar formas de dar.


OREMOS:

Por quienes ayudan a servir la Santa Cena.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario