domingo, 13 de febrero de 2011

¿Quién es mi prójimo?

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 13 de febrero de 2011
¿Quién es mi prójimo?

Léase Lucas 10.25-37

Ama a tu prójimo como a ti mismo.
-Mateo 22.39 (VPEE)

CADA domingo en el servicio, nuestro pastor invita a los niños a pasar al frente para un momento especial juntos. Un domingo le preguntó a los niños qué necesitaban para vivir. «Alimento», respondió uno. «Agua» y «una casa», dijeron otros. Entonces una niña dijo: «un vecino». Hubo murmullos de afirmación en todo el santuario, y mis ojos se llenaron de lágrimas.

Comencé a recordar los rostros de varios vecinos en mi vida. Una vecina anciana siempre tenía tiempo para mis dos hijos cuando tocaban a su puerta. Ella compartía su amor por las flores, y las recetas que heredó de su abuela se convirtieron en las recetas favoritas de nuestra familia. Cuando nos mudamos a otro pueblo, un nuevo vecino trajo un plato de bocadillos el día de la mudanza. Su espíritu apacible se convirtió en una fuente de fortaleza para mi familia. Recordé algunos otros vecinos. En su amistad y su gracia, vi actos a imitación de Cristo.

Recordé las palabras de Jesús sobre el amor a nuestro prójimo. El recordar a amistades especiales fue consolador, pero las preguntas surgieron: ¿Qué clase de prójimo soy? ¿Muestro el amor de Jesús a quienes encuentro en mi camino, al igual que otras personas que me han amado?

Sa. Anne Cole Aker (Virginia, EUA)

Oración:

Gracias, Señor, por ayudarnos a ser vecinos más amorosos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios puede hablar a través de actos de bondad.


OREMOS:

Por los vecinos.


 


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario