martes, 22 de febrero de 2011

¿PROBLEMAS O POSIBILIDADES?

EL APOSENTO ALTO

Martes, 22 de febrero de 2011
¿Problema o posibilidad?

Léase Romanos 8.35-39

La mano de nuestro Dios está, para bien, sobre todos los que lo buscan...
-Esdras 8.22 (RVR)

UNA mañana, después de una violenta tormenta de otoño, encontré en nuestro patio un árbol que se había caído. Parada frente a la ventana de la cocina, examiné la escena con gran desaliento. ¡Cuánto trabajo..!, pensé, mientras consideraba la limpieza. Mi esposo se acercó y se paró junto a mí. «¡Mira toda esa leña!», expresó. Inmediatamente me asombré ante nuestros diferentes puntos de vista. Mientras yo veía el árbol sólo en términos del daño que había creado, mi esposo visualizó las noches de invierno frente al fuego de la chimenea en el futuro. Yo ví un desastre, él vió una bendición.

Cuando enfrentamos pruebas inesperadas, nos podemos abrumar tanto con el problema inmediato, que no vemos el beneficio posible. Sin embargo, muchos pasajes bíblicos nos recuerdan que Dios nos cuida y desea el bien para nosotros. Donde los ojos físicos ven desafíos, el ojo de la fe ve posibilidades.

Más tarde, nuestro hijo y nuestro yerno ayudaron a mi esposo a cortar la leña. Cuando nos sentamos a cenar juntos, el árbol caído ya no era un problema tan grande. De la misma forma, nuestra fe nos puede dar una nueva perspectiva.

Sra. DeVonna R. Allison (Michigan, EUA)

Oración:

Oh Dios de consolación, cuando vengan las pruebas, ayúdanos a recordar que tú cuidas de nosotros. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cada final puede abrir un nuevo comienzo.


OREMOS:

Por quienes limpian algo en desorden.


 


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario