lunes, 7 de febrero de 2011

El cardenal

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 7 de febrero de 2011
El cardenal

Léase Mateo 6.9-15

Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes.
-Mateo 6.14 (VPEE)

EL invierno estaba lentamente alejándose de Kentucky. Las señales de vida pronto aparecerán con el clima cálido al principio de marzo. Pero un sonido seguía repitiéndose durante los últimos días del invierno. ¿Qué era? Un cardenal estaba defendiendo su territorio. Pero no se percataba de que su rival era él mismo. El ave protegía sus intereses contra su propio reflejo, al golpear con su pico contra el cristal de la ventana.

Ese pájaro necio no se da cuenta de que está luchando contra si mismo, pensé. Pero se me ocurrió que a veces soy ese cardenal. Defiendo mi territorio contra mí mismo. Pero en mi caso, el territorio es la falta de perdón y el guardar rencor.

Como el cardenal, al negarme a rendir mi falta de perdón hago un esfuerzo inútil. El cardenal nunca ganará y yo tampoco ganaré. La única forma de ganar una victoria sobre el problema de la falta de perdón que nos roba la vida, es entregárselo a Dios. Tenemos su promesa de perdón si estamos dispuestos/as a perdonar a otras personas. Ya no perdemos energías luchando contra nosotros mismos/as.

Sr. Gregory Rose (Kentucky, EUA)

Oración:

Oh Dios, gracias por tu promesa de pedonarnos. Danos la fortaleza para perdonar a otras personas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El perdonar ofrece liberación y alivio al que perdona.


OREMOS:

Por alguien que alberga rencores.


 


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario