martes, 15 de febrero de 2011

Obediencia a medias

EL APOSENTO ALTO

Martes, 15 de febrero de 2011
Obediencia a medias

Léase Lucas 3.7-17

Respondiendo, les decía: «El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.»
-Lucas 3.11 (RVR)

UNA noche de invierno, Juan, uno de los amigos de mi hijo David, vino a buscarlo para llevarlo a un concierto. Saludé a Juan y le pregunté: «¿Cómo estás?». Soplando sus manos, dijo: «Está muy frío esta noche, ¡mis manos están congeladas».

«Espera un minuto», le dije. Tenía un par de guantes adicionales en mi cuarto y se los dí. Con una sonrisa, dije: «La Escritura dice: 'Si tienes un par de guantes adicionales, préstalos a al que no tiene'. Guárdalos hasta que el clima se caliente».

Después que se fueron, me preocupé con lo que había dicho. Juan el Bautista no dijo: «préstale». Él dijo: «dale». Vi el pasaje en Lucas y comprendí que había obedecido a medias la enseñanza. Dios nos llama a ser generosos. Me alegra que muchas iglesias, incluyendo la mía, tienen programas de alimentos para los pobres y algunas proveen albergue a los deambulantes.

La próxima vez que vi a Juan, le dije: «Puedes quedarte con los guantes. Cité la Biblia incorrectamente; ésta nos dice que demos, no sólo que prestemos». Hice eso porque creo que el vivir por la palabra de Dios es la mejor forma de vivir.

Sr. Fred Cloud (Tennessee, EUA)

Oración:

Dios viviente, ayúdanos a escuchar en nuestras mentes y corazones el significado pleno de tu palabra. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios quiere que demos generosamente, con manos abiertas.


OREMOS:

Por los programas para deambulantes en la iglesia.

 


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario