martes, 1 de febrero de 2011

Equipo prestado

EL APOSENTO ALTO
Martes, 1 de febrero de 2011

Equipo prestado

Léase 1º de Samuel 17.32-40, 50

Dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda...
-Hebreos 12.1 (VPEE)

SIEMPRE me ha gustado la historia bíblica de David el joven pastor que venció a Goliat con una honda y una piedra. Recientemente, comprendí que David tenía que eliminar algo con el fin de tener éxito en esta misión. El rey Saúl trató de proteger a David al darle su armadura. Muy pronto David descubrió que la armadura pesada era un estorbo. Se quitó la armadura del rey y se acercó a Goliat sin obstáculos, armado sólo con sus instrumentos de pastor y su firme confianza en Dios.

Al meditar en este relato, me pregunto cuán a menudo trato de servir a Dios llevando puesto el equipo de otra persona. De hecho, todos/as podemos aprender del buen ejemplo de otras personas. Pero, cuando se me pidió que enseñara la escuela bíblica dominical, ¿pienso que debo imitar a la maestra anterior? ¿Tengo miedo de servir a Dios tal como soy?

He decidido que es tiempo de quitarme el peso de tratar de ser como otras personas; debo ser yo misma. El Señor nos ha dado a cada uno dones únicos. No necesitamos equipo prestado. Todos/as podemos aprender de David, removiendo cualquier cosa que nos estorbe y confiando en la ayuda de Dios.

Sa. Marion Speicher Brown (Florida, EUA)

Oración:

Gracias, Señor, por equiparnos a cada uno de forma única. Danos el valor para ser únicos al servirte. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué me estorba al tratar de servirle a Dios libremente?


OREMOS:

Para ser nosotros mismos al servirle a Dios

 


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario