lunes, 28 de febrero de 2011

FW: Plantas productivas (27 de febrero)



 


EL APOSENTO ALTO

Domingo, 27 de febrero de 2011
Plantas productivas

Léase 1ª a los Corintios 3.1-9

Y el que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
-1ª a los Corintios 3.8 (RVR)

CADA primavera siembro 50 plantas de tomates. Típicamente utilizo pequeñas plantas, pero también compro algunas plantas más grandes y más maduras. Sin embargo, cuando siembro las 50 plantas de tomate, siempre hay unas pocas que no crecen del todo.

Al principio de mis años en la jardinería arrancaba esas plantas, las ponía aparte y plantaba otras en su lugar. Un año, en lugar de descartarlas, decidí moverlas a otro lugar en mi jardín. Desde entonces, me asombra ver cómo estas plantas, que al principio no crecen, a menudo terminan creciendo más grandes que todas las otras, una vez las muevo.

Esta práctica anual me recuerda el amor eterno de Dios por nosotros. Dios nos da la habilidad de crecer hasta ser creyentes productivos, aunque no crezcamos mucho cuando nuestra fe es tierna. Estoy agradecido de saber que Dios nunca se rinde con nosotros. De la misma forma, podemos imitar a Dios y no darnos por vencidos con otras personas, aunque nos parezca que ellas no están creciendo en su relación con Dios.

Sr. George David McIntosh (Arkansas, EUA)

Oración:

Gracias, Dios, por el entendimiento que nos has dado. Ayúdanos a animar a otros/as a crecer a su ritmo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nunca se rinde con nosotros.


OREMOS:

Por los agricultores.



ES MEJOR DAR QUE RECIBIR
¡Reparte a manos llenas!  Una palabra oportuna, una sonrisa, una actitud animadora, un pensamiento generoso, y tu corazón sentirá esta gran verdad:  ¡Es mejor dar que recibir!  ¿Nunca lo sentiste?, ¡Experiméntalo!  Ayuda a alguien sin esperar nada a cambio, y verás cómo llegará a tus puertas, con las manos llenas de alegría, la más grande felicidad que puedas experimentar en la vida... ¡La felicidad de dar!..


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario