martes, 22 de febrero de 2011

DOMINAR LA TRISTEZA



 


DOMINAR LA TRISTEZA
 
¿Te sientes aburrido? ¿Parece como si nada en tu vida va bien?
 
La tristeza es algo pesado, no sólo mentalmente sino también físicamente. Comienza en tu mente, y luego fluye a través de tus acciones físicas.   Si has estado experimentando un profundo sentimiento de tristeza últimamente, hay algo que puedes hacer para cambiar eso. Debes estar dispuesto a levantarte y sacarte a ti mismo de ese estado.
 
Algunas ideas para ayudarte:
 
    Sal de tu casa

Mantenerte dentro de tu casa durante una gran cantidad de tiempo puede realmente afectarte. Sal de la casa y recibe algo de sol. Te sorprenderá lo bien que te sentirás en un corto período de tiempo.
 
    Reformula tus pensamientos
 
Muchas veces la tristeza es provocada por pensamientos negativos.  Tal vez algo que te pasó, alguien que te ha herido, y te has dado cuenta que esos pensamientos se han mantenido en tu mente día tras día.  Tal vez tengas una baja autoestima y siempre encontrarás todo lo que menos te gusta de ti mismo para señalar a los demás. Toda esta negatividad conduce a sentimientos de tristeza. Aprende a reformular nuevamente tu forma de pensar. Transforma esos pensamientos negativos en positivos.
 
    Desvía tu atención
 
Cuando estás triste, lo peor que puedes hacer es sentarte solo a pensar en ese sentimiento de tristeza. En su lugar, busca cosas que ocupen tu tiempo. Encuentra algo productivo para hacer. Separa tu mente de tus problemas durante un rato y probablemente descubrirás que la tristeza se ha desvanecido.
 
    Llama a un amigo
 
A veces la mejor cura para la tristeza es un buen amigo cuyo hombro sirva para llorar. Llama a alguien que escuche tus aflicciones, que te anime y motive a salir de esa tristeza.
 
    Ofrece tu tiempo a una causa digna
 
Muchas veces tus sentimientos de tristeza vienen a ti pensando constantemente acerca de tus propios defectos o cosas que hacen falta en tu vida.  En lugar de sentarte y pensar en eso para sentirte triste, ocupa tui tiempo en un voluntariado para ayudar a una noble causa.  Te sentirás mucho mejor ayudando a alguien menos afortunado que tú, lo cual además te ayudará a disminuir tus propias preocupaciones.
 
    Busca a Dios
 
No te olvides que Dios es tu mejor amigo, Él siempre te escuchará, te ofrecerá su hombro para llorar, y calmará la tristeza de tu alma.
 
Autor Desconocido   
 
CANTO DE GRATITUD
 
En un lento amanecer en el que mi corazón estaba triste y entre mis somnolencias oraba, rogué con plegarias cargadas de quejas y reproches.  Entonces los cielos abrieron para mí sus puertas y dije:
 
    Por favor líbrame de estas actitudes que me hacen daño, y me respondieron:  Te dimos la capacidad de cambiar; de ti depende usarla.
    Pedí paciencia, y me respondieron:  Es a través de las dificultades que la construyes.
    Pedí felicidad, me respondieron:  Te dimos las bendiciones; de ti depende valorarlas y disfrutarlas.
    Pedí que me evitaran tanto dolor y sufrimiento, y me respondieron:  En tus propias manos está la posibilidad de apretar o de soltar.  El dolor te induce a mirar no con los ojos de tu mente y tus apegos, sino con los del alma que sabe nada debes hacer para merecer lo que tienes.
    Pedí que me ayudaran a crecer, y me respondieron:  Tú mismo podrás decidir día a día si creces.  La vida misma podará tus ramas para que tus frutos sean dulces y abundantes.
    Pedí tener la posibilidad de disfrutar lo que yo quisiera, y me respondieron:  Ama y agradece lo que tienes y así abrirás tu corazón a encontrar lo que tú quieres.
    Pedí que me ayudaran a amar a los demás como a mí me amaa, y me respondieron:  No esperes que las personas sean como tú quieres, mejor reconoce en ellas a tu propio espejo.
 
Te invito a que tu día sea un canto de gratitud y de alegría a que disfrutes los presentes que Dios ha enviado para ti.
 
Autor Desconocido   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario