martes, 8 de febrero de 2011

Resistencia espiritual

EL APOSENTO ALTO

Martes, 8 de febrero de 2011
Resistencia espiritual

Léase 1ª a los Corintios 9.24-27

¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina.
-1ª a los Corintios 9.2425 (NVI)

PARA correr un maratón, debo disciplinar mi mente y mi cuerpo para prepararlo para la carrera. Cada mañana, salgo antes de que amanezca y corro cinco millas. Admito que algunas mañanas preferiría permanecer en la cama. Sin embargo, sé que a menos que me prepare bien, no podré aceptar el desafío cuando venga el día de la carrera.

Mi vida espiritual, especialmente mi vida de oración, es un asunto de disciplina similar. Cuando estoy dispuesta a encontrarme con Dios a diario, puedo correr la carrera fielmente y, finalmente, podré reclamar mi premio.

El vivir diariamente como cristiano requiere compromiso, firmeza de carácter y dependencia del Espíritu. A veces, la negatividad y la decepción pueden opacar lo bueno que Dios brinda cada día. Durante esos tiempos puedo confiar en la palabra de Dios que Pablo pronunció en 1ª a los Corintios sosteniéndome día a día hasta que llegue a la meta final.

Sra. Terri Meehan (Surrey, Inglaterra)

Oración:

Amado Dios, por favor toma nuestras manos en las tuyas en este día. Ayúdanos a confiar en que nos darás fortaleza día a día para seguir a Cristo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Cómo me preparo para correr la carrera fielmente?.


OREMOS:

Por quienes se preparan para el ministerio.

 


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario