martes, 5 de octubre de 2010

Yo soy yo


YO SOY YO
 
En todo el mundo no hay nadie como yo.   Hay personas que tienen algo en común conmigo, pero nadie es exactamente como yo.  Por lo tanto, todo lo que surge de mí es verdaderamente mío porque yo lo escogí.  Soy dueño de todo lo que me concierne:
 
De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace;  de mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas; de mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan; de mis sentimientos, sean lo que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación; de mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas; de mi voz, fuerte o suave, y todas mis acciones, ya sean para otros o para mí mismo.
 
Soy dueño de mis fantasías, de mis sueños, de mis esperanzas, de mis temores.   Soy dueño de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores.   Como soy dueño de todo mi yo, puedo llegar a conocerme íntimamente.  Al hacerlo, puedo amarme y ser afectuoso conmigo en todo lo que me forma.  Puedo así, hacer posible que todo lo que soy trabaje para mi mejor provecho.  Sé que hay aspectos de mí mismo que me apenan, y otros aspectos que no conozco.  Mas mientras siga siendo afectuoso y amoroso conmigo misma, valiente y esperanzado, puedo buscar soluciones y los medios para llegar a conocerme mejor.
 
Sea cual sea mi imagen visual y auditiva, diga lo que diga, haga lo que haga, piense lo que piense y sienta lo que sienta en un instante del tiempo, ese soy yo.  Esto es real y refleja dónde estoy en ese instante del tiempo.   Mas tarde, cuando reviso cuál era mi imagen visual y auditiva, qué dije y qué hice, qué pensé y qué sentí, quizá resulte que algunas piezas no encajen.   Puedo descartar lo que no encaja y conservar lo que sí encaja, e inventar algo nuevo en vez de lo que descarté.
 
Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer.   Tengo las herramientas para sobrevivir, para estar cerca de otros, para ser productivo, y para encontrar el sentido y el orden del mundo formado por la gente y las cosas que me rodean.   Soy dueño de mí mismo, y por ello puedo construirme.   Yo soy yo, y estoy bien, y le doy gracias a mi Dios por ello.
 
Autor Desconocido   
 
LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Sai Baba en  la India enseña:
 
    "La persona que llega es la persona correcta".  Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
 
    "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".  Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera, ni siquiera el detalle más insignificante.  No existe el: "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra...".  No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
 
    "En cualquier momento que comience es el momento correcto".  Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
 
    "Cuando algo termina, termina".  Simplemente así.  Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
 
No es casual que hoy estés leyendo este mensaje.   Quizás hoy sientas tristeza, abatimiento, y desolación.  Pero anímate, pues la vida bien vale la pena ser vivida.  No agotes nunca tu fe, y adquiere confianza al descubrir que todo lo que sucede es tan sólo para tu bien.  Captura en este instante la esperanza, ten la certeza absoluta de que el don del cielo siempre se derrama.  Anímate, no esperes al mañana.  Adquiere hoy mil nuevas risas y renovados cientos de alegría.  Vive el amor en cada una de sus fases, y encuentra ahora el sentido a tu vida.
 
"Que nunca te falte un sueño por el qué luchar, un proyecto por realizar,  algo qué aprender, un lugar a dónde ir y alguien a quien amar".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario