sábado, 2 de octubre de 2010

¿Más rica que mi padre?

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 2 de octubre de 2010
¿Más rica que mi padre?

Léase Lucas 12.22-34

Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho.
-1ª a Timoteo 6.17 (VPEE)

A medida que realizaba mi caminata matutina, recordaba a mi padre, vestido con su ropa de trabajo y su sombrero. Quizás debí también imaginarme las expresiones de preocupación en su rostro, pero al recordarlo no había ninguna. Papá conocía el secreto de vivir libre de preocupaciones que Jesús nos enseñó.

El preocuparse no hubiera cambiado el ingreso escaso que mi padre recibía en el aserradero. Nuestra familia sobrevivió porque cultivábamos la mayoría de los alimentos.

Más tarde encontré algunas monedas en la carretera durante esa caminata matutina y pensé: Soy más rica que lo que mi padre fue cuando yo era niña.

Pero tengo aún más riquezas, porque mi Padre celestial comparte sus riquezas celestiales conmigo. Juan 14.2 dice: «En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir». También conozco la afirmación de Pablo a los filipenses: «Mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús»(Filipenses 4.19). ¿Puedo necesitar o desear algo más que esto?

Sra. Jimmie Oliver Fleming (Virginia, EUA)

Oración:

Proveedor bondadoso, gracias por tus dones infinitos. Estamos agradecidos/as por tu amor que nunca falla. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos cuida más fielmente que nuestros padres terrenales.


OREMOS:

Por mayor respeto por la tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario