miércoles, 6 de octubre de 2010

¿a puerta cerrada?

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 6 de octubre de 2010
¿A puerta cerrada?

Léase Lucas 12.1-3

Lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas.
-Lucas 12.3 (NVI)

EN un ensayo para mi papel en un musical, llevaba puesto un micrófono inalámbrico, que usualmente apagaba cuando no lo necesitaba. Sin embargo, esa noche olvidé apagarlo. Cuando regresé al camerino, la conversación entre otro miembro del musical y yo se escuchó a través del sistema de sonido en el auditorio. Todo el mundo me escuchó criticando a un miembro de la orquesta. Me sentí avergonzada. Mis palabras no concordaban con la forma en que quiero darme a conocer.

En el pasaje bíblico para hoy, Jesús les habla a los discípulos sobre la hipocresía de los fariseos, que aparentaban ser perfectos y eran muy respetados en la comunidad. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos y observando sus conversaciones, les advirtió que la corrupción de sus corazones sería expuesta.

No importa cuán bien podamos lucir en el exterior, Dios conoce la condición de nuestros corazones y los pensamientos detrás de nuestras palabras. Cuando nos sintamos tentados a murmurar o hablar mal de alguien, podemos recordar la advertencia de Pablo: «Su conversación sea siempre amena y de buen gusto» (Colosenses 4.6).

Sra. Xavia Arndt Sheffield (Maryland, EUA)

Oración:

Dios de la vida, crea en nosotros corazones limpios que reflejen tu amor en todas nuestras palabras. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Que todas las palabras que hable hoy se puedan dar a conocer.


OREMOS:

Por quienes hieren a otros/as con sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario