sábado, 30 de octubre de 2010

Todo pertenece a Dios

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 30 de octubre de 2010
Todo le pertenece a Dios

Léase Génesis 2.4-15

Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan...
-Salmo 24.1(NVI)

VIVO en un país donde el nivel de vida es alto. Pero nuestro estilo de vida tiene efectos que sobrepasan el nivel de vida. Si cada persona usara tantos recursos de la tierra como hacemos en Dinamarca, necesitaríamos dos planetas adicionales del tamaño de la tierra para sostener la población del mundo.

Dios creó el mundo y vio que era bueno. Dios le dio a los seres humanos la responsabilidad de ser mayordomos de la creación. Pero usamos la naturaleza como si fuera un recurso infinito. Tratamos la creación como si fuéramos los dueños de ella y la pudiéramos usar como nos placiera.

No somos dueños de la tierra. Dios es el dueño. Así como los hijos son un don y una responsabilidad para sus padres; la tierra, un regalo que Dios nos ha dado, conlleva la responsabilidad de cuidarla. La creación de Dios sostiene nuestra vida, proveyendo la tierra, el agua y el aire.

Cuando tomo decisiones sobre mi estilo de vida, sobre el alimento y la transportación, trato de recordar que la tierra le pertenece a Dios. Soy parte de la creación y ésta me mantiene viva. La creación es el medio por el cual Dios nos cuida.

Sa. Hanna Smidt (Hovedstaden, Dinamarca)

Oración:

Gracias, Dios, por crear el mundo y todo lo que hay en él. Perdónanos cuando abusamos de tus bendiciones. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El mundo y todo lo que existe le pertenece a Dios, no a mí.


OREMOS:

Para ser buenos mayordomos de la creación.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario