domingo, 3 de octubre de 2010

Los pliegues de las vestiduras de Dios

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 3 de octubre de 2010
Los pliegues de las vestiduras de Dios *

Léase 1º de Samuel 25.23-31 y Malaquías 3.16-4.3

Abigaíl dijo a David: Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante del Señor tu Dios.
-1º de Samuel 25.29 (VRV)

ME quedé viendo al anciano que tiraba del nudo en la cintura de su descolorido lunghi (un tipo de falda masculina) y recordé a mi madre, cuando en mi niñez, ella ataba unas cuantas monedas en el extremo de mi pañuelo.

Los dedos retorcidos del anciano aflojaron el nudo, y quedaron a la vista; varias monedas, una cajita de fósforos y dos llaves oxidadas. Tal vez, eso era todo su tesoro.

En la antigua Palestina, los pliegues de las vestiduras se usaban también así. En el versículo de hoy, Abigaíl le afirma a David que su vida estaría segura en los pliegues de la vestimenta de Dios. Ese anciano de las calles de Chittagong me ayudó a entender el significado de las palabras de Abigaíl.

La edición Latinoamericana de la Biblia de 1976, lo cita así:«La vida de mi señor está bien atada en el morral de la vida, al cuidado del Señor, tu Dios». Es decir: Dios nos guarda y nos mantiene tan cerca como los pliegues de su vestidura.

Sr. William D. Barrick (Chittagong, Bangladesh)

Oración:

oremos: Señor, gracias por tu cuidado. Ayúdanos a reconocer el valor que tenemos y el valor de los que nos rodean. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos protege en los pliegues de su manto.


OREMOS:

Por quienes subestiman su valor ante Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario