miércoles, 6 de octubre de 2010

Ese es Dios

ESE ES DIOS
 
Si en medio de la tristeza, tu alma respira un aire de paz y no sabes dar respuesta de por qué al llorar, no sientes angustia, sino deseos de continuar; no busques otros porqués, ese es Dios.
 
Si quieres saber, quién inventó el amor, y por qué al sentirlo, ves la vida con otro color; no creas que fueron los poetas, ni el pintor o el escultor; tampoco el músico que le canta, ni el actor que en la escena lloró.  Sólo existe un autor, que todo lo creó por amor, ese es Dios.
 
¿Quién inventó la risa, quién le regaló un cuerpo al alma, quién nos da las emociones, y hace realidad nuestras ilusiones?  No hay ciencia que lo haya hecho, tampoco un científico o inventor; todo eso, solo lo pudo hacer Dios.
 
¿Quién te ha dado la vida, quién pensó primero en ti, quién crees que quiso adornar el mundo, con seres como tú o como yo dándonos el inmenso don de vivir?  Ese es Dios.
 
Si recibes una palabra de aliento en tu soledad, si ves a alguien que comparte lo que tiene con el que nada posee; si te sientes contagiado por la risa del niño, o te quedas extasiado en medio de un jardín creyendo que estás en el paraíso.  No hay nadie más detrás de todo eso, solo Dios.
 
¿Quién ordena cada cosa en tu interior, quién cree tanto en ti que otro día de vida te dio, quién te regala la luz para trabajar, y te cubre con estrellas cuando quieres descansar?  Ese es Dios.
 
Si a veces te preguntas, ¿quién hace tantos milagros en ti?, ¿quién te ama más que nadie, quién es capaz de dar su vida por ti, quién puede llenar tu soledad, quién te mostrará el camino, quién te ayuda a sentir en medio del dolor deseos de vivir?  Ese, es Dios.
 
¿Quién es el mejor amigo que puede existir, en quién puedes confiar, con quién te puedes desahogar y en su regazo llorar; quién te puede abrazar sin brazos, quién te habla sin palabras, quién sabe lo que sientes, aún que no lo logres expresar?  Ese es Dios.
 
Autor Desconocido   
 
LA DEMORA DE DIOS NO ES UNA NEGATIVA

Dios responde todas las oraciones, aunque no siempre de la manera esperada.  Rara vez Dios tiene prisa o está apurado, lo cual se ve en Su Creación: demora en hacer un bebé, una flor, un árbol o un atardecer, o incluso una brizna de hierba.
 
No se puede apurar a Dios.  Hay que aguardar a que llegue el momento determinado por Dios.  A veces Dios demora la respuesta a una oración hasta que hayas aprendido algo que Él quiera enseñarte.  O a veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que quiere lograr.   Como en el caso de aquel hombre de la Biblia que era ciego de nacimiento. Tuvo que ser ciego toda su vida para que todos lo supieran, y así, al llegar cierto día Jesús y sanarlo prodigiosamente, y  Dios fuese glorificado.

En ciertos casos, tal vez transcurran años hasta que sepas porqué Dios no respondió del modo que esperabas, o cuando se lo pediste, pero el día llegará, y sabrás que Dios actuó acertadamente. ¡Espera en el Señor!

La oscuridad más densa es antes del amanecer, y la mayor desesperación ocurre justo antes de la salvación. La más profunda desesperanza ataca justo antes de ser rescatado.  Por eso, no dudes ni por un instante de que Dios te contestará.  Ya verás que lo hace.  Confía en Él y dale gracias por la respuesta, aunque no la veas de inmediato. Después te alegrarás de haber confiado en Él.  La demora de Dios no es una negativa.
 
Autor Desconocido   
 
ORACIÓN
 
Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante;
Dame grandeza de espíritu para perdonar;
Dame paciencia para comprender y esperar; 
Dame voluntad para no caer;
Dame fuerza para levantarme si caído estoy;
Dame amor para dar;
Dame lo que necesito y no lo que quiero;
Dame elocuencia para decir lo que debo decir;
Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos;
Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos;
Haz de mi un instrumento de tu voluntad; 
Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida;
Déjame saber que es lo que Tú quieres de mí;
Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga;
Por último, anda conmigo y déjame saber que así es.
 
Amén   


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario