domingo, 31 de octubre de 2010

Dar gracias por todo

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 31 de octubre de 2010
Dar gracias por todo

Léase Efesios 5.15-20

Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
-Efesios 5.20 (RVR)

UNOS años atrás, al concluir el culto dominical en mi iglesia, la familia se reunió a comer en nuestra casa. Sentados a la mesa, instruí a mi hija de cuatro años para que hiciera la acción de gracias por los alimentos. Mi hija estaba sentada frente al plato de la ensalada, y oró diciendo: «Gracias, Señor, por las cebollas. Gracias, Señor, por los tomates. Gracias, Señor, por los pepinos. Amén».

La oración de mi hija trajo una profunda enseñanza espiritual a mi vida. Hoy, quince años después, la recuerdo y la uso para reordenar mi pensamiento y mi relación con Dios cuando vienen las tormentas.

A veces nos olvidamos de Dios porque esperamos grandes y visibles bendiciones, que a veces se demoran, y nos olvidamos de darle gracias por su sustento día a día. Comemos alimentos sanos que nos mantienen fuertes y vigorosos, y nos olvidamos de dar gracias al Creador de todas las cosas.

¿Has pensado que Dios espera que reconozcamos que tenemos una bendición completa cuando estamos frente a un plato de ensalada? Demos gracias por cada bendición de Dios.

Sr. Francisco de León (Santo Domingo, Rep. Dominicana)

Oración:

Gracias, Dios, porque tu misericordia se renueva cada día. Permite que reconozcamos esa provisión diaria. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Nuestro agradecimiento muestra que reconocemos a Dios en todo.


OREMOS:

Por que tengamos un corazón agradecido.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario