viernes, 8 de octubre de 2010

¡Será divertido!

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 8 de octubre de 2010
¡Será divertido!

Léase Romanos 8.28-30

Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos.
-Mateo 5.6 (VPEE)

«YO no quiero ir a la escuela», se quejó mi hijo. «Vamos. ¡Quizás sea divertido!», respondí. Ya estábamos en el auto y en ruta. Las quejas continuaron, aunque fueron disminuyendo.

Mientras manejaba, después de dejar a mi hijo en la escuela, me preguntaba sobre lo que le había dicho: «¡Va a ser divertido!» ¿Por qué tratamos de animarnos unos a otros con la frase: «¡Va a ser divertido!». ¿Es la diversión nuestra motivación más importante? No estoy seguro de que quiera enseñarle a los niños que algo tiene valor solamente si es divertido.

El divertirse no está mal, pero ¿es eso todo? ¿Qué decir de la emoción de descubrir o de lograr algo, o de estrechar lazos de amistad? ¿Qué decir del desarrollo de destrezas sociales y del ejercitar tanto la mente como el cuerpo? ¿Del aprender sobre la bondad, la fe, la justicia y el amor al prójimo? Aún más, ¿qué hacemos con la búsqueda de oportunidades para servir con los talentos que Dios nos da? Me pregunto cómo experimentaríamos la vida si comenzáramos cada día anticipando lo bueno que Dios va a hacer. Quizás sería divertido. No lo sé. Pero estoy seguro de que sería significativo y enriquecedor.

Sr. Brian Hardesty-Crouch (Texas, EUA)

Oración:

Oh Dios, nos gusta divertirnos. Muéstranos cómo tener gozo, aunque la vida no sea divertida. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Las bendiciones de vivir en Cristo van más allá de la diversión.


OREMOS:

Por los niños que van a la escuela por primera vez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario