martes, 5 de octubre de 2010

Un Camino entre la multitud

EL APOSENTO ALTO

Martes, 5 de octubre de 2010
Un camino entre la multitud

Léase Colosenses 3.11-17

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
-Juan 3.16 (RVR)

EL evangelio promete vida plena, abundante y aún más allá de la muerte. Dios ama al mundo. Dios es padre de todas las personas y nos trata como hijas e hijos que necesitan hallar el camino de la vida, el amor, la justicia, la paz, la solidaridad, la reconciliación y el compañerismo.

Toda la humanidad es una sola familia, una comunidad de hermanos/as, aunque no sean vecinos, de la misma nacionalidad o de la misma raza. La familia de Dios actualmente está dividida en dos hemisferios, cinco continentes, muchas clases sociales, diferentes razas y religiones.

La iglesia es la comunidad de personas que han conocido el amor de Dios, y han sido desafiadas a amar a Dios y al prójimo al superar barreras que dividen a las personas. La iglesia es una comunidad llamada a trabajar en asociación con Dios, proclamando su deseo de que tengamos vida y paz. El evangelio es el mensaje del amor de Dios, y el poder que invita a las personas a acercarse y a obrar por la reconciliación, la paz y la justicia. El amor de Dios hace de la humanidad una sola familia.

Sr. Ronan Boechat de Amorim (Río de Janeiro, Brasil)

Oración:

Dios de amor, gracias por el evangelio que establece una red de comunión y solidaridad entre unos y otros. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué puedo hacer para reconciliar a la familia de Dios?


OREMOS:

Por la paz en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario