jueves, 8 de abril de 2010

Padres de familia


 
Aquí hay un pequeño acróstica para ayudarles como padres y/o madres a recordar algunos principios importantes en cuanto a la disciplina.
Loar: Note el buen comportamiento de sus hijos y el esfuerzo de mejorar. Loarlos cuando pueda.
Ayudarse mutuamente: Papá y Mamá necesitan trabajar como un equipo.  Ponerse de acuerdo en cuanto a la disciplina. Ayúdense mutuamente a ser buen padre y madre.
Discernir: El comportamiento incorrecto no es siempre rebeldía.  Disciernan si el problema es enfermedad, cansancio o que ustedes no han explicado bien sus expectaciones.
Informarse: Hay que estar al día con lo que esta pasando en las vidas de sus hijos.  Pregúntenles en cuanto a su día, y tomen el tiempo para escuchar.
Someterse: Sométanse primeramente a Dios.  Sus hijos notan sus actitudes y están mirando a ver si practican lo que predican.
Conseguir: Antes de dar cualquier forma de corrección, hay que estar seguro que tienen su atención.  Pueden conseguir mejor atención cuando bajan la voz en vez de gritar.
Incluir: Sus hijos tienen un buen sentido de lo que es justo.  Inclúyanlos en una conversación acerca de "las reglas de la casa." Cualquier regla que pogan debe ser clara, entendible y con consecuencias justas.
Poner: Pongan un buen ejemplo—obedezcan las reglas de transito, tengan paciencia en la fila del banco, etc.
Luchar: Luchen en oración por sus hijos.
Invertir: Inviertan el tiempo necesario para conocer a sus hijos.  Ellos necesitan tanto cantidad de tiempo como calidad.
No humillar: Al corregir a sus hijos, no los humillen. Su disciplina nunca debe rebajarlos como personas.
Amar: Amen a sus hijos y no dejen pasar un día sin decírselos.   

 

 



" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario