domingo, 25 de abril de 2010

En espera y renovación

Domingo, 25 de abril de 2010
En espera y renovación

Léase Isaías 40.27-31

Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas...
-– Isaías 40.31 (VPEE)

HACE algunos años me percaté de que dedicaba gran parte de mi tiempo a esperar: en filas, en oficinas, en el tráfico. De hecho, me había acostumbrado a esperar, pero no había hecho nada para usar ese tiempo en forma constructiva.

Esperar, sin embargo, no significa quedarnos sin hacer nada. Comprendí que el esperar puede ser también una oportunidad para prestar atención a los más altos ideales o a Dios. Comencé a usar el tiempo de espera como una oportunidad para leer, para orar o para meditar.

En nuestro mundo tan acelerado, a menudo sentimos que no tenemos tiempo para esperar, aunque tengamos que hacerlo muchas veces. Nuestra preocupación no debe ser la espera, sino qué podemos hacer mientras esperamos.

El profeta Isaías dijo que, al esperar en Dios, renovamos nuestras fuerzas. Cuando ponemos nuestra atención en Dios, descubrimos que nuestro ser interior se renueva. Dios no sólo está presente en nuestros momentos de actividad, sino también en nuestros momentos de espera y quietud. Aumentamos nuestras fuerzas cuando descansamos en la presencia de Dios.

Sr. Todd Outcalt (Indiana, EUA)

Oración:

Amado Dios, ayúdanos a esperar contigo cada vez que esperamos. Por Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El pasar tiempo con Dios nos renueva profundamente.


OREMOS:

Para que tengamos más paciencia.


 



Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario