jueves, 15 de abril de 2010

Caminar con Dios

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 15 de abril de 2010
Caminar con Dios

Léase Génesis 5.18-24

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.
-– Génesis 5.24 (RVR)

CUANDO el clima lo permite, mi esposa y yo disfrutamos de una caminata enérgica por el vecindario. La caminata no sólo nos provee el ejercicio que necesitamos, sino que nos da la oportunidad de hablarnos sin las interrupciones de los niños, el teléfono o las distracciones de la casa. El caminar juntos parece promover una conversación profunda. Podemos hablar en forma privada acerca de asuntos que nos afectan: las necesidades de nuestros hijos y las decisiones financieras entre otros.

Génesis 5.24 dice que Enoc caminó con Dios. Debido a la fe de Enoc y su relación íntima con el Señor, Enoc fue ensalzado como uno que agradó a Dios (Hebreos 11.5). Dios le habló de la venida de Cristo (Judas 14). Dios disfrutó tanto la compañía de Enoc que lo invitó a caminar en el cielo.

El pensar acerca de Enoc me desafía a considerar mi propia caminata con Dios. ¿Le agrada a Dios mi comportamiento diario? ¿Es nuestra relación íntima y personal? ¿Hablo a diario con Dios y escucho sus respuestas? Cuando camino con Dios, ¿trato de determinar hacia donde vamos, o sigo a Dios? Quiero caminar hacia donde Dios me guíe.

Sr. Terry Bowman (Carolina del Norte, EUA)

Oración:

Ayúdanos, amado Dios, a ver hacia dónde nos diriges. Danos el valor para unirnos a ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El caminar con Dios requiere que nos movamos según su dirección.


OREMOS:

Por el valor de seguir a Dios hoy.

 



¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario