domingo, 11 de abril de 2010

El sepulcro vacío

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 11 de abril de 2010
El sepulcro vacío

Léase Mateo 28.1-8

Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres...
-– Mateo 28.8 (NVI)

HACE poco elaboré un laberinto para meditar en el patio de nuestra iglesia. En un hueco de la vereda, coloqué rocas para crear una cueva en miniatura. Otra piedra fue colocada para que luciera como si hubiese sido removida de la entrada de la cueva. Quería que todo esto representara el sepulcro vacío. Invitamos a las personas a caminar por el laberinto y a reflexionar sobre su jornada espiritual.

Muchas personas que visitan el espacio de reflexión no reconocen el simbolismo. Esto se debe en parte a mis limitaciones creativas, pero aun cuando explico el simbolismo, he descubierto que la tumba vacía no evoca la misma pasión que la cruz. Las personas parecen tener dificultad relacionándose con la tumba vacía y experimentando la emoción que estoy seguro que la mujer sintió en la mañana de resurrección.

Para mí la tumba vacía representa el poder de Dios sobre la muerte y nuestra gran esperanza para la vida eterna. Aunque estoy agradecido por el dolor y el sacrificio representado en la cruz, también estoy agradecido por el símbolo del sepulcro vacío que puede evocar en nosotros esperanza y gozo.

Sr. Jeral Williams (Alabamaa, EUA)

Oración:

Oh Dios, gracias por tu sacrificio representado por la cruz, y por la esperanza que representa la tumba vacía. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El sepulcro vacío imparte significado a la cruz.


OREMOS:

Por quienes se sienten sin esperanza.


 



" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario