martes, 13 de abril de 2010

El amparo

EL APOSENTO ALTO

Martes, 13 de abril de 2010
El amparo

Léase Génesis 39.1-23

Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.
-– Salmo 119.105 (VPEE)

BAJÁBAMOS la colina en la época de monzón, cuando el viento sopla del Océano índico. El sol se había puesto; la oscuridad y la neblina limitaban nuestra vista. Las únicas guías para el conductor eran las marcas reflectoras a cada lado de la carretera, que lo mantenían en el carril correcto.

Esta experiencia me recordó el papel de la Palabra de Dios en nuestras vidas. En un mundo oscuro, seguir el camino correcto es difícil sin ayuda. Las enseñanzas de la Biblia nos guían de manera que podemos viajar seguros/as por la senda de la vida. Cuando ignoramos esas enseñanzas corremos un riesgo que nos puede costar mucho.

Génesis 39 nos muestra que José conocía sus límites. él también sabía que cruzarlos era equivalente a pecar. él escogió caminar a la luz de la palabra de Dios.

Sra. Pramila Barkataki (Maharashtra, India)

Oración:

Oh Dios, gracias por tu palabra que ilumina nuestro camino. Oramos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Estoy caminando a la luz de la Palabra de Dios diariamente?


OREMOS:

Por quienes no tienen acceso a la Biblia.


 



Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario