lunes, 10 de mayo de 2010

Yo tuve la mamá más mala del mundo


YO TUVE LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO
 
Yo tuve la mamá más mala del mundo; mientras otros niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.  Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.  Mi madre siempre insistía en saber en dónde estábamos.  También tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo.  Insistía en que: si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardáramos "una hora".
 
Me da vergüenza admitirlo pero, hasta tuvo el descaro de romper las leyes contra el trabajo de menores, hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, que aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.  Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer.

Siempre insistía en que dijéramos la verdad.  Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.  Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo, nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros. 

Mi madre fue un completo fracaso.  Ninguno de nosotros ha sido arrestado, cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también en nuestro país.  Y.. ¿a quién debemos culpar?  Tienes razón, a nuestra madre.  Vean de todo lo que nos hemos perdido:  nunca hemos podido participar en una manifestación, en actos violentos y miles de cosas más que hicieron nuestros amigos.  Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables.

Y ¿saben algo? tomando esa referencia, yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.  Y le doy gracias a Dios por haberme dado la "mamá más mala del mundo".
 
Autor Desconocido   
 
Si deseas escuchar esta reflexión en la extraordinaria voz de Mariano Osorio, entra a: 
 
 
GRACIAS MAMÁ
 
Querida Mamá:
 
Hoy quiero darte las gracias por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí a lo largo de tu vida...
 
    Gracias, por haberme admitido en tu cuerpo durante 9 meses, por haber compartido conmigo tu espacio, tu aire y tu mundo y por haber soportado valientemente todo el dolor que en su momento implicó para ti darme la vida.
 
    Gracias,  por tu tiempo y atenciones mientras fui un bebé indefenso, por tus miles de cuidados, por alimentarme pacientemente cada día.
 
    Gracias, porque a medida que fui creciendo, siempre estuviste a mi lado, aún cuando yo no deseaba que estuvieras ahí, por tu útil consejo en los momentos difíciles y por todas las veces que callaste para que yo aprendiera con tu silencio.
 
    Gracias, por enseñarme el amor a la lectura, porque gracias a eso crezco día a día, gracias por tu enorme fe en Dios, por inculcarla en mí desde pequeña, y porque siempre actuaste congruentemente con esa fe, aún en los momentos más difíciles de tu vida.
 
    Gracias, por enseñarme a dar,  a compartir sin importar si la otra persona merecía recibir o no, porque con tu ejemplo aprendí a cuidar de los demás y a procurarles siempre lo mejor.  Gracias también por enseñarme a escuchar, a veces eso ayuda más que todo el oro del mundo.
 
    Gracias, por darme tu mano cuando lo necesité, por estar siempre cerca y permitir que tomara mis propias decisiones, y mis propios riesgos.
 
    Gracias, porque hoy, aunque ausente, tu recuerdo me acompaña, me guía, y me da fuerzas en los momentos difíciles.
 
    Gracias, por ser mi madre, eres es el ser más maravilloso que he conocido.  No tengo palabras para agradecerle a Dios el que me haya permitido ser tu hija y por todo el tiempo que nos permitió estar juntas.
 
    Para todos aquellos que como yo ya no tienen a su mamá a su lado, deseo que la recuerden con mucho cariño, agradeciendo todas aquellas pequeñas cosas que nos dio y que hoy viendo hacia atrás son los más grandes y bellos recuerdos que tengo.  Y para todos aquellos que aún cuentan con la dicha de tenerla a su lado, para que gocen cada instante que comparten con ella y para que le expresen cuánto la aman.
 

 

Ministerio 

"Déjame Ayudarte"

Una Iglesia de Fe, poder y Milagros





Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario