lunes, 10 de mayo de 2010

¿Dónde estan los otros nueve?

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 10 de mayo de 2010
¿Dónde están los otros nueve?

Léase Lucas 17.11-19

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios...
-

SE nos ha enseñado desde la niñez a dar las gracias cuando alguien nos da algo o nos ayuda. Pero el agradecerle a alguien una vez por la gentileza que nos mostró no nos exime de la responsabilidad de expresar nuestra gratitud por sus nuevos actos de bondad. Aun así, nos olvidamos de dar gracias por el afecto y la atención, por una comida suculenta o un abrazo tierno.

A veces procedemos de forma similar con Dios. En el relato bíblico sobre los leprosos sanados, sólo uno le dio gracias a su Sanador. Los otros nueve se fueron sin dar gracias. Quizás ese porciento aplica a nosotros. Quizás nos olvidamos nueve veces de un total de diez dar gracias por los dones de amor en nuestras vidas. Puedo imaginarme a Jesús de pie frente a mí, diciendo: «Me has dado gracias por un milagro, por una respuesta a tu oración. Pero, ¿y las otras veces?».

No quiero dar por hecho mis bendiciones. Quiero tener un corazón sensible y agradecido; quiero que las personas que me rodean sepan que valoro sus contribuciones a mi vida. Quiero darle gracias a Dios, también, por cada regalo bueno en mi vida. Cada día podemos orar para vivir con gratitud.

Sra. Julia Jefimtsuk (Harjumaa, Estonia)

Oración:

Señor Jesús, perdónanos cuando no te damos gracias por responder a nuestras oraciones. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Por qué regalo debo darle gracias a Dios hoy?


OREMOS:

Por que reconozcamos nuestras bendiciones hoy.


 



¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario