viernes, 21 de mayo de 2010

Gracia Asombrosa

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 21 de mayo de 2010
Gracia asombrosa

Léase Mateo 20.1-16

Pero él le contestó a uno de ellos: «Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga? Tómala y vete.»
-– Mateo 20.1314 (NVI)

MI vecina consideraba la parábola de los viñadores confusa porque presenta a Dios como injusto y eso no puede ser cierto. Le recordé que las parábolas no se deben leer literalmente. Además, la parábola no presenta al dueño de la viña, que representa a Dios, actuando injustamente. La justicia poco convencional del dueño nos enseña cómo Dios nos trata. Dios no se ajusta a nuestras ideas sobre la justicia.

La economía divina nos sorprende y nos desafía. Buscamos triunfar económicamente a través de la competencia y el mérito. En nuestra economía humana, la gracia nos parece extraña. Pero la parábola enseña que Dios escoge darnos más de lo que merecemos porque esa es su naturaleza.

Esta idea nos desafía a apreciar la naturaleza de la bondad incondicional de Dios hacia todo ser humano, y a cooperar en la economía divina de ofrecer más de lo que la persona merece. Hacemos esto al relacionarnos con otras personas con la gracia dada a través de Jesucristo. A sus seguidores se nos ha encomendado compartir la bondad de Dios con cada persona.

Sr. Brian K. Wilcox (Florida, EUA)

Oración:

Amado Dios, ayúdanos a ser bondadosos/as en situaciones difíciles. Ayúdanos a mostrar tu gracia. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Si alguien juzga a Dios por mis acciones ¿qué sabría sobre la gracia?


OREMOS:

Para amar incondicionalmente hoy.


 



¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario