martes, 11 de mayo de 2010

Frabricadores de tiendas fieles

EL APOSENTO ALTO

Martes, 11 de mayo de 2010
Fabricadores de tiendas fieles

Léase Hechos 18.1-4

Pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras...
-– Efesios 2.10 (VPEE)

COMO otros rabinos de su época, se esperaba que el apóstol Pablo pudiera sostenerse económicamente por sí mismo, aunque impartiera enseñanzas en la sinagoga local. El oficio de Pablo era hacer tiendas, y a través de ese trabajo conoció a personas como Aquila y Priscila, quienes se convertirían en líderes en la iglesia cristiana primitiva.

Hoy consideramos a Pablo como una persona extraordinaria no por hacer tiendas, sino por la forma en que invitaba a las personas a seguir a Cristo. Seguramente hubo días en los cuales hacer las tiendas era lo primero para Pablo. Pienso en esto a veces cuando mis tareas diarias se convierten en prioridades que parecen alejadas de mi fe.

La experiencia de Pablo me recuerda que en cualquier obra buena que lleve a cabo puedo hallar a Cristo y a otras personas, los cuales pueden ser parte de mi experiencia cristiana. Dios puede ser glorificado mientras llevo a cabo tareas simples tanto como cuando son tareas más complicadas. Todos nosotros/as podemos ser fieles en la obra de ayudar a otras personas a conocer, amar y servir a Cristo.

Sr. John Blossom (Connecticut, EUA)

Oración:

Señor, permite que glorifiquemos tu nombre en todo lo que realicemos cada día. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Recuerde que al hacer las tareas de hoy le puede servir a Cristo.


OREMOS:

Para glorificar a Dios en mis tareas diarias.


 



¿Buscas trabajo? Te enseñamos las 10 mejores empresas para trabajar en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario