lunes, 3 de mayo de 2010

Mis Ovejas

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 3 de mayo de 2010
Mis ovejas

Léase Juan 10.11-15

El Señor es mi pastor, nada me falta.
-– Salmo 23.1 (NVI)

MIENTRAS estábamos de vacaciones en Chipre observamos a un pastor cuidando a sus ovejas. Fue un momento memorable para nosotros.

El pastor vigilaba sus ovejas: caminaba lentamente frente a ellas. Miraba hacia atrás constantemente y las ovejas lo seguían con toda confianza. No tenía que empujarlas, ni apresurarlas; no las golpeaba con su vara.

Esta escena me hizo recordar las palabras de Isaías: «Como pastor apacentará su rebaño. En su brazo llevará los corderos, junto a su pecho los llevará; y pastoreará con ternura a las recién paridas» (Isaías 40.11).

Veo a mi pastor como una persona que cuida del rebaño; es decir, a los miembros de la iglesia. En este papel, el pastor o la pastora imita a Jesús, el buen pastor.

Confío en mi pastor y reconozco la autoridad que Dios le ha dado. No es una labor fácil, así que oro por él diariamente. Le pido a Dios que le inspire para que pueda dirigir el rebaño de acuerdo con la dirección que quiere que siga.

Sa. Josephine M. Sherard (Islas Canarias, España)

Oración:

Buen Pastor, dirígenos a aguas de reposo y delicados pastos, para que podamos vivir seguros/as bajo tu cuidado. Fortalece a quienes dirigen a tu pueblo, de manera que lo guíen con sabiduría y orden. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Podemos confiar en Dios, nuestro Pastor, que nos guía.


OREMOS:

Por los pastores en mi iglesia.




¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario