domingo, 23 de mayo de 2010

Más que armonía

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 23 de mayo de 2010
Más que armonía

Léase Hechos 2.1-8, 14-21

Vi una gran multitud de todas las naciones...Todos gritaban con fuerte voz: «¡La salvación se debe a nuestro Dios... y al Cordero!».
-– Apocalipsis 7.910 (VPEE)

POLIFONÍA es un término musical que significa «múltiples sonidos». En la polifonía, cada una de las voces o instrumentos expresan su idea musical particular que se une en un todo armónico. El músico y teólogo Jeremy Begbie habla de la «polifonía pentecostal». Él describe al Cristo crucificado y resucitado como el centro alrededor del cual el Espíritu Santo enlaza nuestras vidas diversas en una comunidad armoniosa llamada el cuerpo de Cristo. En esta comunidad, el Espíritu enlaza nuestras vidas en el amor de Dios. Ésta es mi versión: no hay solistas en el cuerpo de Cristo. Descubrimos quiénes somos y nuestra canción única a medida que nuestras vidas se entrelazan con las vidas de otras personas en el amor de Cristo.

Lo que ocurrió en Pentecostés es un cuadro vivo de lo que Dios quiere para la creación: voces de todas las naciones, razas y culturas, cantando una canción triunfante de alabanza a Dios (Apocalipsis 7.9-17). En contraste con el mundo de racismo, enemistad y guerra, cada uno está llamado a ayudar a formar la iglesia de Dios como un cuerpo unificado que entona la canción de Dios en todo lo que hace.

Sr. James A. Harnish (Florida, EUA)

Oración:

Oh Dios, en todo lo importante, haznos uno. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Todos los que seguimos a Cristo nos pertenecemos unos a otros.


OREMOS:

Por los músicos en la iglesia.





"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

No hay comentarios:

Publicar un comentario