jueves, 20 de mayo de 2010

A pesar de los obstaculos

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 20 de mayo de 2010
A pesar de los obstáculos

Léase el Salmo 61.1-5 ó 62.1-2, 5-8

Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
-– Santiago 1.23 (RVR)

DOS o tres veces en la semana realizo una caminata para reflexionar sobre la voluntad de Dios para mi vida. Pienso en eventos pasados y en asuntos que se aproximan. Un día en mi caminata, observé algunas plantas que brotaban de las murallas de un convento por el que paso. Estas plantas me impresionaron. El poder de vida y energía que Dios puso en ellas les ayudó a crecer a pesar de los obstáculos, aún en una muralla.

En nuestra vida espiritual, los obstáculos y las pruebas nos pueden amenazar. Muchos de nosotros/as nos desesperamos cuando enfrentamos crisis financieras, desempleo y conflictos. Pero el Salmo 61 nos dice que Dios es nuestro refugio y torre fuerte. La fe en Dios nos ayuda a vencer la desesperación.

Podemos llenarnos de fortaleza espiritual a través de la oración, la reflexión espiritual, la lectura de la Biblia, el compartir con otros hermanos y hermanas en la fe, ayunando y tomando la Santa Comunión en la iglesia. Cuando nos llenamos con la fortaleza de Dios, maduramos, fortaleciéndonos lo suficiente para vencer las piedras del camino.

Sr. Eduard Khegay (Moscú, Rusia )

Oración:

Oh Dios, te doy gracias porque me escuchas cuando clamo a ti. Ayúdame a crecer a pesar de los obstáculos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué obstáculos me ha ayudado Dios a vencer?


OREMOS:

Por quienes han perdido su empleo recientemente.

 



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario