viernes, 13 de agosto de 2010

Una caminata bajo el sol

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 13 de agosto de 2010
Una caminata bajo el sol

Léase 1ª de Juan 1.5-7

Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
-Juan 8.12 (VPEE)

MIS días comienzan con una caminata por la carretera en el campo donde vivo. Debido a los cambios en las estaciones, a veces el sol ya está en el cielo cuando empiezo a caminar. En otras estaciones, el cielo todavía está oscuro. Pero en ciertas épocas del año, camino obervando el amanecer. A medida que la imponente bola resplandeciente aparece en el horizonte, parece abrumadora en su brillantez. Me siento tentada a simplemente dar la vuelta y regresar a casa, alejándome de esa luz. Sin embargo, he descubierto que según continúo caminando, el sol se eleva e ilumina la carretera, mostrándome los sitios suaves y los sitios ásperos.

Cuando busco a Dios a través de la oración algo similar ocurre. El poder de Dios parece abrumador. Es difícil creer que Dios se preocupe de mis pequeñas alegrías y problemas. Pero cuando comparto mis pensamientos con Dios en oración, veo cuán fácilmente puedo realizar mis tareas cotidianas. Puedo lidiar más confiadamente con mis desafíos, así como camino más segura cuando el sol ilumina la carretera.

Sa. Pat Gamage (Michigan, EUA)

Oración:

Amado Dios, gracias por ocuparte de nuestros problemas. Continúa iluminándonos el camino. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Si lo pedimos, Dios siempre iluminará nuestro camino.


OREMOS:

Por quienes temen acercarse a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario