sábado, 14 de agosto de 2010

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 14 de agosto de 2010
Colores verdaderos

Léase Isaías 58.6-12

Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros...
-Levítico 19.34 (RVR)

EN momentos de una horrenda xenofobia en mi país, Suráfrica, vemos atrocidades perpetradas por nuestros hermanos surafricanos contra personas de otros países africanos.

En momentos como estos, nuestra fe se refleja plenamente. Por cada «¿por qué?», podemos responder en nuestro corazón: «No entendemos, Señor, pero seguimos creyendo». Cada por qué ofrece una oportunidad para que nuestra fe crezca. Quizás esta perspectiva es más fácil para nosotros/as que para los «extranjeros» que están recibiendo la violencia.

En situaciones como éstas, tenemos algo que hacer. Podemos orar, y podemos ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos. Podemos ofrecer refugio, alimento y consuelo. Como Isaías le dijo al pueblo de Dios: «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados...?»(Isaías 58.6-7).

No debemos impedir que nuestra luz brille por miedo a cómo pueda afectarnos. Tengamos la fe para confiar en Dios y el valor de hacer nuestra parte como colaboradores suyos.

Sa. Elaine Richardson (Cabo Oeste, Suráfrica)

Oración:

Oh Dios, cuando no entendamos, ayúdanos a confiar en ti totalmente. Y danos el valor de corregir las faltas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

No tema la maldad que ve; luche por que la justicia de Dios se haga.


OREMOS:

Para ayudar a quienes están cerca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario