domingo, 29 de agosto de 2010

El legado

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 29 de agosto de 2010
El legado

Léase Romanos 4.13-25

Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad... recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.
-Hebreos 11.11 (NVI)

CUANDO mi padre falleció en el 2003, lo que había sido suyo por 87 años pasó a ser mío, porque soy su heredero. En sus cartas, el apóstol Pablo utilizaba el lenguaje de la herencia para relacionar a Abraham con los cristianos en Roma.

Los creyentes se han convertido en herederos del mejor don de Abraham, su fe. Todos/as venimos a la familia de Dios, somos herederos de Dios, al creer. Así como Abraham fue considerado justo debido a su fe, somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo (Vea Juan 1.12-13). Abraham ya falleció, pero la oportunidad de creer permanece. La fe es el factor determinante para cualquiera y en cualquier sitio. La fe es multiracial, multicultural e interdenominacional. Diferimos en muchas formas, pero todos somos bienvenidos a la familia por la fe.

Lo más grande que mi padre me dejó fue el legado de quién fue él, no lo que poseía. De igual forma, los bienes materiales de Abraham se perdieron en la historia, pero lo que él fue, una persona de fe, permanece. Somo igualmente herederos de la promesa cuando clamamos a Cristo por fe.

Sr. Steve Harper (Florida, EUA)

Oración:

Gracias, Dios, por tu invitación a ser tus herederos. Como Abraham, profesamos nuestra fe en ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El mejor legado que podemos dejar es la fe en Dios.


OREMOS:

Por quienes han perdido a su padre o su madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario