jueves, 12 de agosto de 2010

UN Corazón agradecido

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 12 de agosto de 2010
Un corazón agradecido

Léase Lucas 17.11-19

Y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias.
-Lucas 17.16 (RVR)

A uno de mis amigos le diagnosticaron cáncer. Estaba atemorizado y no sabía qué hacer. Siguiendo un consejo, fue a la iglesia y oró; y algún tiempo después sintió alivio. La próxima vez que tuvo una cita médica, el doctor le dijo que estaba saludable. Pero él no fue a la iglesia a darle gracias a Dios. Dijo: «No creo que haya estado enfermo. Confundieron mis análisis con los de otra persona. No tengo nada qué agradecerle a Dios».

En el relato de los leprosos, me impresionaron las palabras: «Y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias». Cuando mi amigo pensó que estaba enfermo, aceptó que necesitaba a Dios. Al saberse sano, se olvidó de Dios. Jesús sanó a los diez leprosos, pero sólo uno regresó para darle gracias. El leproso agradecido recibió sanidad física y espiritual.

Sa. Nadezhda Popova (República Komi, Rusia)

Oración:

Oh Dios, ayúdame a reconocer mi necesidad de ti y a darte gracias por todo lo bueno que recibo. Con Jesús digo: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

La gratitud es señal de un corazón transformado.


OREMOS:

Por quienes se han apartado de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario