sábado, 14 de agosto de 2010

Prometeme que.....

"Era una vez un hombre pobre pero de mucho coraje que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante. Cierta noche de invierno dice Ammar:
-    "Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña, sin manta y sin comida. Pero tú necesitas dinero y si consigues hacer eso, recibirás una gran recompensa. Si no lo consigues, trabajarás gratis durante treinta días".
 
Ali respondió:
-    "Mañana cumpliré esa prueba".
 
Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo. Decidió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer esa apuesta. Después de reflexionar un poco Aydi le respondió:
-    "Voy a ayudarte. Mañana cuando estés en lo alto de la montaña mira hacia el frente. Yo estaré también en lo alto de la montaña vecina, pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti.  Mira hacia el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá abrigado. Lo vas a conseguir y después yo te pediré algo a cambio.
 
Ali venció la prueba, tomó el dinero y fue hasta la casa de su amigo:
-    "Me dijiste que querías algo a cambio".
 
Aydi lo agarró por los hombros:
-    "Sí, pero no en dinero. Prométeme que, si en algún momento el viento frío pasa por mi vida, encenderás para mí el fuego de la amistad."
Paulo Coelho   
 
ORACIÓN DE LA AMISTAD
 
Señor, el amor de mis amigos me hace sentir más humano, más sincero, más comprometido.  Mi amistad por ellos es un intercambio de ideas, de problemas, de silencios llenos de vida.  Es dejar que tu luz penetre en nuestras vidas y bajo esa luz comprobar gozosamente que juntos buscamos la verdad, que juntos iluminamos nuestras existencias y la de nuestros hermanos.
 
Señor, que cada vez seamos más amigos, que nuestra amistad sea cada vez más fuerte y más hermosa y que el uno al reflejarse en el alma del otro, encuentre el camino de lo eterno.
 
Amén 

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario