jueves, 19 de agosto de 2010

El Dios que busca

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 19 de agosto de 2010
El Dios que busca

Léase Ezequiel 33.10-16

Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.
-Lucas 19.10 (VPEE)

DURANTE tres años consecutivos, mientras estudiaba en el Seminario Bíblico Latinoamericano en San José de Costa Rica, todos los sábados iba a predicar a los presos de la penitenciaría central de San José. Un sábado, después de una semana de intenso trabajo, iba a cumplir con mi compromiso. Como no había tenido tiempo para preparar un mensaje, le rogaba a Dios que me inspirara. En una esquina de la calle por donde caminaba vi a un viejito a quien todo el mundo conocía con el alias de «Azulito». Escarbaba en un bote de basuras, reciclando objetos de color azul. De ahí el apodo de «Azulito».

En ese momento me vino a la mente el tema del mensaje y los pasajes citados arriba. Los resultados no se hicieron esperar. Varios de los reclusos entendieron que, así como «Azulito» reciclaba de la basura lo que para él era de valor, el Señor nos busca, rescata y nos salva porque somos preciosos para él.

Esa tarde varios reclusos aceptaron la salvación que Jesús les ofrecía, decisión que cambió sus vidas. Un condenado a prisión perpetua obtuvo su libertad más tarde, regresó a su hogar, inició una nueva iglesia.

Sr. Gilberto Valencia (Cali, Colombia)

Oración:

Gracias, Dios, por rescatarnos, por amarnos incondicionalmente y por darnos vida eterna en Jesucristo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios continuamente busca a quienes necesitan conocer a Jesucristo.


OREMOS:

Por los seminaristas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario