domingo, 1 de agosto de 2010

Prestar atención

EL APOSENTO ALTO ALTO

Domingo, 1 de agosto de 2010
Prestar atención

Léase Gálatas 6.2-10

Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes...
-Mateo 7.12 (VPEE)

HACE días que estoy pensando en mi madre. Ella vive en otro país, así que no puedo hablar con ella tan frecuentemente como quisiera. Durante este tiempo recibí una carta de ella diciéndome cuán sola se sentía.

Pensaba en mi madre un día mientras preparaba la cena, cuando alguien tocó a la puerta. Era Elena, mi vecina de 83 años que vive sola. Estaba muy ajetreada tratando de terminar la cena, así que escasamente presté atención a lo que estaba diciendo. Pero de pronto sentí que Dios me decía que Elena era como mi madre, necesitaba alguien que la escuchara.

Esta experiencia cambió mi perspectiva. En la misma forma que expreso amor y atención a quienes me rodean, Dios seguramente cuidará de mi madre. Aun cuando un océano me separa de mi madre, Dios va a enviar personas amorosas para ayudarle en su momento de necesidad. Después de todo, la Biblia nos enseña a hacer por otras personas lo que nos gustaría que hicieran por nosotros. La Palabra de Dios también nos llama a honrar a nuestros ancianos: «Ponte de pie y muestra respeto ante los ancianos.»(Levítico 19.32).

Sa. Andria D. Amores (Tennessee, EUA)

Oración:

Amado Señor, haznos conscientes de las necesidades de otras personas y ayúdanos a servirles en tu nombre. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cuando no esté cerca de los seres que ama, ame a los que están cerca.


OREMOS:

Por una persona de la tercera edad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario