lunes, 16 de agosto de 2010

Los pajarillos

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 16 de agosto de 2010
Los pajarillos

Léase Mateo 10.29-31

¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.
-Mateo 10.29 (VPEE)

COMO una aficionada de observar a los pájaros, a menudo deseo que algunas especies espectaculares vengan a mi comedero, mientras ignoro a las aves más comunes con apenas una mirada. Así sucedió hasta que me percaté de un pequeño gorrión, un pájaro muy común, que fue golpeado por un auto y estaba tendido en la carretera. De inmediato, rescaté al ave y la llevé a casa con cuidado. Al verla de cerca, me sorprendió su belleza. Los colores de su parte trasera, de su cabeza, de su pecho me admiraron. Me sorprendí de las patitas delicadas que pueden sostener a este pájaro, de apariencia frágil, en una rama en medio de los fuertes vientos de las tormentas. Mientras sostenía su pequeño cuerpo en mi mano, el débil latido de su corazón sobre mi mano me hizo llorar.

La Biblia dice que Dios sabe cuando un pajarillo cae al suelo. Dios vio a este gorrión caer al suelo y estuvo con nosotros en ese momento. Comprendí que al igual que el gorrión protegido en mi mano, estoy sostenida en las manos de Dios. Dios me habla tiernamente y me dice que soy amada sin medida.

Sa. Janice Ross (Islas Orkney, Escocia)

Oración:

Amado Padre Celestial, gracias por tu maravilloso e incondicional amor por todas tus criaturas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Nuestros nombres están escritos en las manos de Dios (Isaías 49.16).


OREMOS:

Por quienes necesitan saber que Dios les ama.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario