miércoles, 28 de julio de 2010

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 28 de julio de 2010
Una lista de bendiciones

Léase Lamentaciones 3.19-26

Porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!
-Lamentaciones 3.2223 (RVR)

SUSPIRÉ al abrir una pequeña libreta donde anoto las peticiones de oración. Muchas personas por las que me preocupaba luchaban con asuntos financieros, familiares o de salud. Las noticias del día daban a conocer nuevas tragedias. Las lágrimas comenzaron a llenar mis ojos. Entonces pasé a la última página de mi libreta. Varios años antes, había comenzado una «lista de bendiciones». Al leer esta lista, recordé que en una ocasión no estaba segura de si Dios contestaba mis oraciones. Pero según las respuestas vinieron, vi su amor y sabiduría.

Las lágrimas que a veces vienen cuando oro me ayudaron a entender el libro de Lamentaciones. Escrito seis siglos antes del nacimiento de Cristo, en los días antes de que Judá sucumbiera ante Babilonia, el libro está lleno de censura y desesperación. Pero dentro de él hay una lista de bendiciones. En medio de su derrota, el escritor hizo una pausa para recordar la fidelidad de Dios en el pasado y declaró con confianza: «¡Grande es tu fidelidad!». Lamentaciones me recuerda que las respuestas pueden no venir inmediatamente, pero nuestro Dios fiel ve a quienes continúan viviendo con esperanza en nuestro Creador.

Sra. Jeanne Zornes (Washington, EUA)

Oración:

Amado Señor, ayúdanos a ver tu luz en medio de la oscuridad de las circunstancias negativas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios está obrando en medio de nuestras circunstancias imposibles.


OREMOS:

Por quienes esperan respuesta de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario