miércoles, 7 de julio de 2010

Amigo del alma

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 7 de julio de 2010
Amigo del alma

Léase 1º de Samuel 18.1-4; 19.1-7

Hizo Jonatán un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.
-1º de Samuel 18.3 (RVR)

POCO después de convertirme en un predicador laico, un miembro de nuestra congregación me describió como uno de sus consejeros espirituales. Al escuchar esto, me llené de un gran sentido de responsabilidad.

Los miembros de la antigua iglesia cristiana céltica buscaban un anam cara: un «amigo del alma». Éste podía ser un hombre o una mujer, laico o pastor con experiencia en los caminos y las enseñanzas de Jesucristo. El amigo del alma era una persona que podía brindar la guía necesaria, especialmente en momentos cruciales de la vida. Cuenta la leyenda que el amigo del alma de Columba le sugirió que ganara tantas almas para Cristo como la cantidad de almas que fallecieron en la batalla que él causó. Para realizar esto, Columba salió de su tierra natal de Irlanda para fundar un asentamiento cristiano en la isla de Iona, en las afueras de la costa oeste de Escocia.

Hoy, en nuestra propia iglesia, podemos hallar un amigo del alma. Ese amigo es alguien con quien podamos hablar sinceramente, que nos acompañe en nuestra jornada de crecimiento, y que nos ayude a seguir a Dios fielmente.

Sr. Bill Findlay (Glasgow, Escocia)

Oración:

Gracias, Señor, por quienes caminan a nuestro lado, por quienes nos ayudan a mantenernos en tu camino. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos guía a menudo a través de las palabras de amigos del alma.


OREMOS:

Por mis consejeros en la jornada de fe.


 Pedro: el sediento de Dios





Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¿A qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario